La Agencia Espacial Europea logró determinar cómo evolucionará la vida del Sol, lo que determina la vida en el planeta Tierra.
OTRAS NOTICIAS: El plan de la NASA para traer a la Tierra "muestras marcianas"
Un grupo de científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) determinó cuándo y cómo será el fin de la vida en la Tierra, basándose en la evolución del Sol.
A partir de su estudio, es posible realizar cálculos que determinen el tiempo y la manera en que la humanidad dejaría de existir.
Actualmente, el Sol se encuentra en su fase de secuencia principal, donde el núcleo logra transformar el hidrógeno en helio, generando energía expresada en forma de brillo y calor.
¿Cuándo y acabará la vida en la Tierra?
De acuerdo con la sonda espacial Gaia de ESA, esto sucederá entre 10 mil y 11 mil millones de años, tiempo en que el Sol llegaría a su etapa final.
Para ese entonces, el Sol elevaría su temperatura, convirtiéndose en una gigante estrella roja. Luego de esto, se convertirá en una estrella enana y blanca.
Los días finales
Al estar cerca de su fin, el calor aumentará a tal punto en que convertirá a la Tierra en un planeta inhabitable para la raza humana, pues las altas temperaturas evaporarían el agua.
Sin embargo, esto ocurriría dentro de unos ocho millones de años, según los científicos. En ese punto, el Sol habrá aumentado su tamaño en un 10% del actual, lo que significaría un aumento de temperatura mortal para la especie humana.