Las autoridades revelaron detalles sobre la muerte de los tripulantes de un vehículo accidentado el fin de semana, en la autopista puerto Quetzal.
EN CONTEXTO: Surgen más detalles del mortal accidente ocurrido en la autopista Puerto Quetzal
La noche del sábado 15 de abril, un grupo de amigos que viajaba en un vehículo liviano sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 67.5 de la autopista puerto Quetzal, en el departamento de Escuintla.
En el vehículo sedán de color gris, con placas P-056DCT viajaban cuatro personas, tres de ellas murieron en el lugar. Mientras que una joven de 18 años, resultó gravemente herida y fue llevada hacia un hospital.
¿Quiénes eran y cuál fue la causa de muerte?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los dos hombres y la mujer fallecidos en el mencionado percance vial, fueron identificados como:
- Carlos Daniel Hernández Cardona de 22 años, quien murió por laceración cerebral y cerebelosa.
- José Humberto Portillo Mendizábal de 42, quien falleció a consecuencia de laceración cerebral.
- Jennifer Concepción Esquivel Valdez de 31, quien murió por laceración cerebral y cerebelosa.
Mientras tanto, la única sobreviviente al accidente es María José Paniagua de 18 años, quien se encuentra estable en un hospital, donde está siendo atendida por una hemorragia interna y otras lesiones.
Según Ricardo Cho, director del proyecto Canal Milpas Altas, después del hecho de tránsito la joven fue llevada hacia el Hospital Nacional de Escuintla y posteriormente trasladada por familiares a otro centro asistencial.
Paniagua es parte del equipo de Canal Milpas Altas y colabora conduciendo el programa "Bulevar 502", el cual es transmitido por el medio de comunicación local en su página de Facebook.
El hecho de tránsito
De acuerdo con el parte policial, la investigación preliminar revela que posiblemente el automóvil liviano habría pasado debajo de un tráiler, que salió de una finca en ese sector.
Por su parte, testigos afirmaron que el vehículo pesado habría salido sin previo aviso y que el carro había colisionado en la parte trasera. Pero las autoridades aún investigan lo ocurrido.
Dentro del vehículo, que quedó completamente destruido, se localizaron varias latas que contenían cerveza, así como otras que ya estaban vacías, según se observa en imágenes captadas en el lugar.