Olivia Newton-John murió tras haber padecido una etapa terminal de cáncer de mama.
OTRAS NOTICIAS: La emotiva despedida de John Travolta a Olivia Newton-John
La actriz Olivia Newton-John, que saltó a la fama tras protagonizar el musical Grease (1978), junto a John Travolta, falleció rodeada de familiares y amigos, según informó su esposo John Easterling.
Fuentes cercanas a la estrella señalaron que la causa de su muerte fue la metástasis de un cáncer de mama, una enfermedad que Newton-John padecía desde 1992.
“Tras un viaje de 30 años, Olivia ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico”, dijo una persona cercana a la actriz y cantante al medio estadounidense TMZ
Newton-John fue diagnosticada con esa enfermedad por primera vez en 1992. La patología entró en remisión y volvió a surgir en 2013. Nuevamente remitió pero volvió a aparecer en 2017. Entonces, el cáncer hizo metástasis en los huesos y la enfermedad se volvió terminal.
En octubre de 2020, la actriz nacida en Australia grabó un video en el que relató su experiencia con el cáncer y anunció que abriría una fundación para desarrollar tratamientos y terapias “más agradables” para las personas con esa enfermedad.
Newton-John recordó cómo vivió el momento en que le diagnosticaron que padecía cáncer de mama, a través de una biopsia quirúrgica. “Fue abrumador, fue un sentimiento de pavor, terror, lo desconocido”, describió entonces.
La actriz creó The Olivia Newton-John Cancer Wellness & Research Center, un lugar donde, según anuncia la página, “nuestros pacientes experimentan un tratamiento y una atención líder en el mundo, complementados con programas de bienestar para apoyar a los pacientes en cuerpo, mente y espíritu”.
La muerte de Olivia Newton de "Grase"
El esposo de la artista, John Easterling, dio a conocer que la artista falleció en su rancho en el sur de California, EE.UU. el lunes por la mañana, rodeada de familiares y amigos.
“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió Easterling.