Autoridades del MP aún verifican las condiciones del edificio ubicado en Gerona y muy pocos se han presentado a laborar este jueves.
OTRAS NOTICIAS: ¡Contra Consuelo Porras! Manifestantes bloquean más carreteras este jueves
Aunque está libre el acceso al edificio del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona, de la zona 1 capitalina, solo a unos pocos trabajadores se les ha visto ingresar este jueves 19 de octubre.
Según las autoridades del MP, no se tiene previsto retomar las labores de forma presencial en esas instalaciones este día, pese a las medidas adoptadas durante noche del miércoles para ampliar el espacio de circulación frente al lugar.
Es de recordar que, producto de una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), manifestantes que permanecen frente a la sede del MP en Gerona, desde el pasado 2 de octubre, retiraron pancartas y se ubicaron a unos metros de distancia del frontispicio del inmueble para permitir el paso de los empleados.
Además, bajo la supervisión de fuerzas de seguridad, se colocaron vallas metálicas para garantizar que las personas que lleguen a la sede tengan suficiente espacio para movilizarse.
Durante la mañana de este jueves, se aprecian tales objetos dividiendo parte de la calle y un área que facilitaría el ingreso de los empleados al edificio del MP.
"Ya se logró el acceso a la sede. Se estará realizando una evaluación de las condiciones de las instalaciones", dio a conocer la unidad de Comunicación. También indicó que se está verificando el cumplimiento de lo ordenado por la CC.
No llegan a trabajar al MP
El departamento de Recursos Humanos del MP giró una circular en la cual instruye al personal para que continúe trabajando a distancia. El documento está dirigido a fiscales regionales, de distrito, de sección, municipales y encargados de otras dependencias de la entidad.
Esta disposición también aplica para quienes desempeñan sus funciones en el edificio ubicado en Gerona.
"Considerando y evaluando el riesgo que se pueda suscitar y con el fin de resguardar la vida e integridad de los trabajadores, se les solicita que, a través de los medios electrónicos idóneos (...), se garantice la continuidad del servicio", se lee en el documento.
Ahí también se hace ver que tal medida debe adoptarse este jueves 19 de octubre, por recomendación del departamento de Seguridad. Sin embargo, aún no se establece una fecha para el regreso a la normalidad.