Un carro abandonado fue retirado de la vía pública, y lo que había debajo espantó a muchos.
OTRAS NOTICIAS: Así reaccionó conductor al ver que una grúa se llevaba su vehículo (video)
Mediante redes sociales, el alcalde auxiliar Jorge Mario García dio a conocer un peculiar caso ocurrido en la Colonia Maya ubicada en la zona 18 capitalina.
Se trata de un vehículo que permaneció estacionado en la vía pública durante un largo tiempo, por lo que fue dado por abandonado.
"Llegamos por este vehículo abandonado que tenía ya las notificaciones que la ley establece para ante la ausencia de acción por parte del propietario, nos lo lleváramos a predio. No van a creer lo que encontramos abajo", escribió.
En una segunda publicación, García reveló que debajo del vehículo ubicaron un basurero que acumulaba gran cantidad de desechos. Pero además, un nido de ratas sorprendió a autoridades.
"Abajo del vehículo que llevamos a predio por estar abandonado en la vía pública, además de mucha basura, encontramos un nido de ratas, el desorden tiene consecuencias en nuestra salud, y lo más complicado en la salud de nuestros hijos", expresó.
El alcalde auxiliar puntualizó con que seguirían retirando toda la "chatarra" de las calles; sin embargo, aseguró que son los vecinos quienes deben querer vivir mejor.
¿Qué pasa con los vehículos abandonados?
El Reglamento de Tránsito en su artículo 37 del apartado "Infracciones y sanciones", establece que:
"Los vehículos, chatarra o cosas incautadas o vehículos dejados en la vía pública que hayan causado abandono conforme párrafo segundo del Artículo 35 de esta ley, se venderán en pública subasta, o se adjudicarán al Ministerio de Gobernación o a las municipalidades, según corresponda, si después de seis meses de haberse incluido su descripción en los avisos colocados por la autoridad de tránsito en lugares visibles y públicos de sus oficinas, nacionales, departamentales, municipales u otras, según el caso, no fueren reclamados por sus propietarios o legítimos tenedores".