Claudia López y su hermano Mario López son la sensación de un pequeño rincón guatemalteco ubicado en el corazón de la vibrante East Williamsburg en Brooklyn, Nueva York.
Se trata del restaurante "Claudia's" que inició como un pequeño café llamado "C.Lo".
TE PUEDE INTERESAR:
Los hermanos López reviven los sabores guatemaltecos como dobladas, plátanos fritos, tamales, paches, chiles rellenos, caldo de gallina, pepián e hilachas, todos a precios muy cómodos que rondan entre los $7 y $14.
También hay choripanes, panes con Pollo Campero y hasta ceviche.
A pesar de que hay platillos más internacionales, son los guatemaltecos los que se llevan el show entre los comensales norteamericanos.
En cada receta se respeta la elaboración de los platos, tanto sus ingredientes como el tiempo de cocción, todo se sigue al pie de la letra. Por supuesto, las tortillas, el chirmol, el guacamol y el chicharrón no pueden faltar.
El famoso diario "The new Yorker" hizo una reseña de este imperdible lugar, así que, si estás fuera de tu terruño y deseas rememorar los sabores de la tierra, puedee visitar y vivir una experiencia única, como si estuvieras en casa.
El famoso impreso estadounidense cuenta cómo fue sorprendido por el sabor del churrasquito nacional y el pollo hecho al estilo Pollo Campero. El pan de banano y los rellenitos son parte de los postres que se ofrecen en el lugar.
También hay elotes locos, tostadas de salsa, frijol, guacamol y frijoles negros.
El restaurante cuenta con un mural que recuerda las calles Antigüeñas y en su mobiliario resaltan los textiles guatemaltecos. Claudia's se encuentra en la 39 Bushwick Ave, Brooklyn 11211.