Contra el presidente del Legislativo ya pesa una petición de retiro de antejuicio.
OTRAS NOTICIAS: ¡No quieren dejar los lujos! Diputados se oponen a redistribución de oficinas
Con solo seis días en el cargo, el presidente del Congreso, Nery Ramos ya recibió una solicitud de retiro de antejuicio.
La acción legal fue presentada por el polémico abogado Ricardo Méndez Ruiz, por supuestos delitos en que habría incurrido el representante de Jutiapa por el partido Azul al promover la restitución de la bancada Movimiento Semilla.
Ramos se pronunció este viernes sobre esta medida y de quién procede. Por medio de su cuenta en la popular red social Tik Tok, el parlamentario divulgó un video, en el cual indica que la petición para retirarle la inmunidad "es buen punto de referencia".
Añade que esto indicaría que está "del lado correcto de la historia, del lado del respeto a la democracia, al estado de derecho y en contra de la corrupción".
Reta a Méndez Ruiz
En la grabación, que ya se ha compartido múltiples veces y ha generado diversos comentarios de los usuarios de ese espacio, el presidente del Legislativo también hace ver que no tiene miedo a los antejuicios "cuando provienen de personas que nunca han estado del lado del pueblo".
Por otra parte, refiere que quienes no estén de acuerdo con la nueva administración en el parlamento se pueden esconder en los netcenter, "porque no tienen el carácter de dar la cara".
"Cuando quiera, acá estamos con las puertas abiertas para dialogar de frente", retó al abogado.