Las autoridades estadounidenses rescataron a dos adolescentes guatemaltecos de traficantes de personas, quienes supuestamente los introducirían de manera irregular a Estados Unidos (EE.UU.) para realizar trabajos forzados.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Rosa, en Florida, EE.UU., informó sobre la detención de dos personas, un estadounidense y un guatemalteco, quienes no sólo trataban de ingresar de manera irregular a dos menores procedentes de Guatemala, sino que los menores serían obligados a trabajar de manera forzada.
Según las autoridades estadounidenses, el arresto ocurrió en una carretera de Florida y comenzó con una infracción de tránsito. Mientras realizaba el trabajo de reconocimiento, uno de los agentes observó "indicadores de posible tráfico de personas" y notificó al departamento correspondiente.
En efecto, en el vehículo eran trasladados dos adolescentes guatemaltecos de 16 y 17 años, quienes fueron introducidos de manera irregular a Texas, desde México. Y, se presume, serían obligados a trabajar para pagar la supuesta deuda con los traficantes.
- TE PUEDE INTERESAR:
La policía identificó a los detenidos como: Frank Moreno, de 39 años, originario de EE.UU., y al guatemalteco Jackson Pérez Godínez, de 21.
Familiares de la víctimas reconocieron que pagaron por cada joven 1 mil dólares (unos Q7,834) para ingresarlos a ese país. A pesar del pago, los jóvenes serían obligados a trabajar hasta sufragar una supuesta deuda adicional por el viaje.
De acuerdo con el Miami Herald, a cada uno de los traficantes detenidos se les impuso una fianza de 1.1 millones de dólares (unos Q8.6 millones) por los cargos de trata de personas para el trabajo o la servidumbre de menores y por el de contrabando de una persona ilegal.
- NO DEJES DE LEER:
* Con información de WTSP, Knoxville TN y Miami Herald.