El volcán Pacaya registró una erupción durante la noche del martes 16 de febrero y las autoridades informan que hubo caída de ceniza en poblados cercanos en un radio de cuatro kilómetros.
EN CONTEXTO: El volcán de Pacaya podría hacer erupción, alertan autoridades
Cerca de las 21:00 horas de este martes, el volcán de Pacaya entró en actividad efusiva. Según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) la erupción y las explosiones provocaron que lanzara material incandescente y ceniza.
Esta actividad volcánica generó expulsiones que alcanzaron los 400 metros de altura, además generó retumbos y ondas de choque que hacen vibrar techos y ventanas.
Finalmente la caída de ceniza se reportó en Los Llanos, Los Pocitos y El Cedro. Según el Insivumeh, existe probabilidad de que la ceniza afecte poblados a un radio de 4 kilómetros.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó estar pendientes de la caída de ceniza, ya que existe probabilidad de que afecte los techos de las casas y en la vía pública.
Usuarios en redes sociales confirmaron la caída de ceniza producto de la actividad del volcán.
- MIRA: