*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Reo en Quetzaltenango da positivo para Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
22 de mayo de 2020, 15:05
El reo contagiado sería de reciente ingreso. (Foto: Oficina Nacional de Prevención de la Tortura)

El reo contagiado sería de reciente ingreso. (Foto: Oficina Nacional de Prevención de la Tortura)

Un reo dio positivo en la prueba de Covid-19, según confirmó el director del Hospital Regional de Occidente, Marvin Ortega, en un oficio enviado al Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango y que posteriormente fue divulgado por la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura.

  • MIRA AQUÍ:

El privado de libertad es de reciente ingreso y estaba en el Centro Preventivo para Hombres de Quetzaltenango, prisión que alberga a 331 reos. Ante este caso, la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura solicitó implementar protocolos de prevención de coronavirus en las prisiones.

El titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, aseguró que no tiene ninguna confirmación oficial ya que dicha prisión no está bajo su tutela.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Él se encuentra directamente en un área de carceletas preventivas que están a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC)", agregó el director del Sistema Penitenciario.

"Sabemos que tenemos algunas personas que posiblemente estén bajo observación. Sin embargo, no pertenecen de forma directa al Sistema Penitenciario", señaló Escobar.

  • ADEMÁS:

Escobar agregó que en los 21 centros carcelarios que están a cargo de la institución que él dirige no se ha presentado ningún caso de coronavirus.

Comentar
cerrar