Un reo sindicado de 42 violaciones es el único de los convictos fugados este año que está pendiente de captura.
OTRAS NOTICIAS: Avanza construcción de autopista Escuintla - Puerto Quetzal
De los reos fugados este 2024, Jesús Alcides Pol Inocente, de 27 años, es el único pendiente de localizar para retornarlo al centro de privación de libertad.
Pol es sindicado de haber incurrido en 42 violaciones y fue capturado el 5 de enero del presente año, sin embargo, se escapó el pasado 17 de septiembre mientras atendía una consulta en el Hospital Nacional de Mazatenango.
El Sistema Penitenciario ha colocado carteles para pedir información sobre su paradero en varios puntos y citan que se trata de un grupo de personas que evadieron la custodia durante los traslados, aunque sólo Pol está pendiente.
La historia de Pol implica violaciones en Mazatenango, San Antonio Suchitepéquez, Río Bravo, Santa Bárbara, San José El ídolo, todos ubicados en Suchitepéquez, así como en la cabecera departamental.
También se tienen reportes de violaciones ejecutadas por el sujeto en la cabecera de Escuintla.
Su manera de operar era prestar el servicio de mototaxi durante la pandemia provocada por Covid-19, tiempo que aprovechó para circular con mascarilla.
Testimonios citados por la fiscalía indican que ante la falta de vehículos, las mujeres se subían a su mototaxi, pero él se desviaba de la ruta indicada y las violaba en lugares desolados.
Este video muestra el momento de la fuga: