El príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron una entrevista con Oprah Winfrey en la cual relataron los motivos de su salida de la realeza británica. La Reina Isabel reaccionó a las acusaciones más graves.
___
EN CONTEXTO: Enrique y Meghan dan una entrevista de alto riesgo
____
Tras la entrevista que ofrecieron Meghan Markle y el príncipe Harry, en la cual relataron las dificultades dentro de la Casa Real británica, surgieron detalles que escandalizaron al mundo. Por ejemplo, sobre las presiones de la realeza por el color de piel del primer hijo de la pareja, entre otros temas.
La Reina Isabel II, ajena a su costumbre de permanecer en silencio y no reaccionar sobre polémicas personales o de la familia, dio declaraciones.
Harry, Meghan y sus hijos "serán siempre miembros muy queridos de la familia", se pronunció Isabel II.
Las acusaciones de racismo formuladas por el príncipe Harry y su esposa Meghan son "preocupantes" y se tomarán "muy en serio", afirmó el martes un comunicado emitido en nombre de la reina Isabel II tras la explosiva entrevista televisiva de la pareja.
"Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado", agregó el comunicado difundido por el Palacio de Buckingham en nombre de la monarca.
Además, la Reina Isabel II se mostró "entristecida" por las dificultades que vivieron Harry y Meghan.
* Noticia en desarrollo