• Comunidad

Reina de belleza pide disculpas en Xela por acto racista

  • Por Soy502
19 de noviembre de 2019, 13:11
La exreina del Deporte en Quetzaltenango, Mei Lin Virginia Lau Girón pidió una disculpa pública. (Foto: captura pantalla) 

La exreina del Deporte en Quetzaltenango, Mei Lin Virginia Lau Girón pidió una disculpa pública. (Foto: captura pantalla) 

Mei Lin Virginia Lau Girón, Reina del Deporte en Quetzaltenango durante 2017, ofreció una disculpa pública este martes a la población en general por un mensaje colgado en sus redes sociales y que fue catalogado como racista en octubre pasado. 

Lau Girón explicó que nunca pensó que dicha publicación fuera tan ofensiva y se desencadenara un daño, tanto personalmente como a su familia, “por esta razón estoy acá para pedir una disculpa pública”, agregó. 

“Reconozco que utilicé una palabra racista, ahora comprendo que es un acto que no debe ocurrir, y voy a capacitarme para entender que esto es algo que debe quitarse de la mente de las personas”, agregó la joven universitaria. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El comentario fue efectuado en una publicación noticiosa sobre la cual se informaba de una manifestación en el casco urbano de la ciudad. 

Este fue el mensaje que fue catalogado como racista.
Este fue el mensaje que fue catalogado como racista.

Lau Girón escribió en su perfil de Facebook “¡Qué indios tan estúpidos!” lo que causó indignación en la población quetzalteca. 

La exreina de belleza recibirá una capacitación por parte de la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y Racismo (Codisra), respecto a este tema.  Además la joven tendrá que capacitar a sus compañeros universitarios respecto a este tema. 

Codisra había denunciado ante el Ministerio Público (MP) a Lau Girón por el delito de discriminación, pero se llegó a un acuerdo para que el tema no trascendiera penalmente. 

Comentar
cerrar