Marvin Montiel Marín “El Taquero”, sustituyó a su abogado defensor y el nuevo litigante Otto Gómez, recibió un regaño de la jueza en su primera comparencia ante el estrado.
El convicto está señalado por la fiscalía de dirigir una estructura criminal que asesinó a Byron Lima y su equipo de confianza en la Granja de Rehabilitación Pavón.
RECÚERDALO:
El defensor se presentó y le pidió a la jueza a cargo del caso Claudette Domínguez, que suspendiera la audiencia por 15 días para poder leer el expediente.
Fue durante esa solicitud que el profesional del derecho se refirió a “El Taquero” como Marvin Marín Montiel, cambiando el orden de sus apellidos, lo que le originó que la jueza lo corrigiera en plena audiencia y le reprochara el no saber el nombre correcto de su cliente.
Taquero pide cercanía con su esposa
Otto Gómez también solicitó a la jueza, autorizar el traslado de la esposa de “El Taquero”, Sara Cruz Mancilla, a una prisión cerca de Marvin Montiel Marín y propuso el área de mujeres del Preventivo ubicado en el interior del cuartel Matamoros o en Mariscal Zavala.
Actualmente “El Taquero” se encuentra recluido en Matamoros.
La juzgadora denegó el cambio de prisión y el tiempo solicitado para conocer el expediente.
MP describe hechos
Aunque las capturas por el caso se produjeron el 3 de agosto, la audiencia de primera declaración no ha concluido.
Este miércoles, el Ministerio Público (MP) realizó la imputación a 13 de los 17 sindicados.
La fiscalía pretende que sean ligados a proceso por el delito de asesinato Luis Carlos de León Zea, exdirector de Presidios y Basilio Herández, exdirector de la entidad.
Para el resto se solicita abrir la causa penal por los delitos de asociación ilícita y asesinato.
El fiscal mencionó durante la descripción de hechos, que en la celda de “El Taquero”, en Pavón se planificó el crimen contra Byron Lima.
La jueza aún debe dar la palabra a los imputados y en otra audiencia emitirá la resolución.