Nadie está de acuerdo con que las redes sociales sepan todo acerca de su vida personal.
La sociedad detesta el control y la hiper vigilancia que las empresas tienen sobre todos, pero han naturalizado y normalizado el control.
Honestamente muchos creen que lo que se ve en redes sociales se queda en redes sociales, pero va más allá.
Beatriz Serrano escribió para el medio español "El País", la manera en que Facebook y otras plataformas se dan cuenta de tu vida sentimental solo con tus post.
"Un simple nombre basta para saber los comportamientos de las personas que se acaban de conocer y están en pleno cortejo", apunta Serrano.
Para empezar dependiendo del día en que se conocieron inician los enamorados y empiezan a repartirse likes.
Facebook publicó a través de Facebook Data Science cómo es el comportamiento de dos personas en redes sociales desde que se empiezan a gustar hasta que empiezan a salir oficialmente.
Cuando se empieza a salir no es que se dejen de hablar de la noche a la mañana: es que sus interacciones se están dando ahora cara a cara, explica.
Es muy evidente cuando a alguien le empieza a gustar alguien en Facebook, Twitter e Instagram.
También es evidente por los likes, la interacción, las risas, la tontería, el retuit y el reply.
Es evidente también cuando alguien empieza a salir con alguien: las fotos juntos, las fotos desde los mismos sitios, los comentarios constantes, apoyar las causas del otro, recomendar el último artículo, video, podcast, los apodos y la nueva tendencia favorita.
También los emojis-apodo, cuando sabes que dos personas son pareja porque siempre se firman o se refieren al otro con un emoji, por ejemplo un koala, la versión millennial de "cariño mío".
Luego vienen las rupturas, el momento en el que se dejan más pistas.
Puestas de sol, vacaciones, fiestas con mujeres u hombres guapos, la clásica fotografía de risas con amigos a carcajadas, eso demuestra la ruptura de la relación.
Luego llega la época de exhibir lo guapo o guapa que te has puesto desde que eres libre y lo que otros se han perdido.
Los expertos aseguran que, cuando muestras todo a menudo no te das cuenta de que lo que no enseñas también se ve.
Tomado de El País.