• Nacional

El recuento de los daños: Destrozos en el Nacional y capturados

  • Por Soy502
20 de octubre de 2019, 16:10

Por lo menos 60 butacas resultaron dañadas, otras más quemadas y destruidas es el recuento de los daños preliminares que hace la administración del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, tras el clásico 308.

La victoria de Municipal sobre Comunicaciones desató la ira de los seguidores blancos, que arremetieron contra los asientos, sobre todo cuando Alejandro Díaz corrió a la general sur para celebrar el gol del triunfo. Algunos interpretaron eso como una provocación.

Tras la limpieza, conteo y revisión se rendirá un informe a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG-, quien deducirá los daños y hará efectiva la fianza de cumplimiento.

“Esperaremos el informe final de los daños y se procederá a indicarle a club Comunicaciones la cantidad a pagar para reparar los daños”, dijo Francisco Ardón. vocero de la CDAG.

El escenario lamentable después de los incidentes provocados por aficionados. (Foto: Wilder López/Soy502)
El escenario lamentable después de los incidentes provocados por aficionados. (Foto: Wilder López/Soy502)

Además de los daños a las butacas de la general norte, se dieron algunos daños en las puertas de acceso, pues también se habría forzado las puertas de acceso a la general sur, localidad que no estaba habilitada y a la que un buen grupo de aficionados ingresó por la fuerza.

 Más tarde, la Policía Nacional Civil reportó la captura de algunos aficionados de Comunicaciones, sospechosos de protagonizar algunos incidentes. 

Comunicaciones vendió las entradas a 2X1 en varias localidades y eso provocó la respuesta masiva de los seguidores Albos que ya estaban molestos antes del inicio del juego debido a que varias localidades fueron cerradas porque ya no había boletos.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar