El deseo de caminar entre las nubes, convivir con la naturaleza y tener momentos de paz, mientras te das un baño en las aguas termales, es lo que te llevará a las famosas Fuentes Georginas.
Este hermoso atractivo natural se encuentra en Zunil, un municipio de Quetzaltenango y ofrece siete piscinas de aguas termales, cinco en la parte superior y dos piscinas poco conocidas que se encuentran en un sendero ecológico, el cual inicia en el área de parqueo por la cabaña número uno.
El sendero tiene dos desvíos: el de la izquierda te guía a las piscinas y el de la derecha te lleva a “La Cueva”, un lugar donde realizan ceremonias mayas.
El clima es frio, ya que las Fuentes Georginas se encuentran a una altura que supera los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, por lo que te recomiendo ir bien abrigado.
Recomendaciones de salud y seguridad
- Antes de ingresar a las piscinas, es importante que te des un regaderazo de agua fría para compensar tu cuerpo cuando entres al agua caliente.
- Hacer actividad física dentro del agua caliente, podría provocarte una descompensación y te puedes desmayar, así que ten cuidado.
- La temperatura de cada piscina es diferente. Por ello, si ingresas a una muy caliente y comienzas a sentirte mal, es recomendable que te cambies a una de menor temperatura.
- Si llevas niños, evita que se avienten clavados, la profundidad de las albercas es de 1 metro y la máxima 1.50 metros.
¿Qué servicios ofrecen?
- Estacionamiento
- Renta de Lockers
- Baños y regaderas
- Hospedaje
- Restaurante
- Senderos ecológicos
- Áreas para picnic
- Luz eléctrica en las cabañas
Lo que no encontrarás
- No hay red de celular
- No hay Wi-Fi
- Reciben únicamente efectivo y no hay cajeros
- Después de las 21:00 horas, no hay luz eléctrica en las cabañas