Los equipos de las principales ligas de Europa se preparan para participar en la edición 2017-2018 de la UEFA Champions League. El Real Madrid es el rival que muchos tienen en la mira y que encabezará el sorteo.
La urna del vigente doble campeón estará junto a las de otros siete campeones nacionales de los campeonatos con mejor clasificación UEFA. La composición del resto de bombos está determinada por el índice UEFA de los clubes, elaborado a partir de sus actuaciones pasadas. De esta forma el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla estarán en el bombo 2.
Habida cuenta de la composición de los bombos 1 y 2, el Real Madrid podría cruzarse con el París Saint-Germain o cualquiera de los dos equipos de Manchester. El Liverpool quedaría encuadrado en el bombo 3 en caso de que los Reds sellen su clasificación. El Leipzig, segundo de la pasada Budesliga, se postula como el conjunto más fuerte del cuarto bombo.
En total, el sorteo deparará ocho llaves de cuatro equipos, con la única excepción de que no podrán coincidir dos equipos del mismo país en la misma llave.
El sorteo será este jueves 23 de agosto en Mónaco y así se han formado los bombos, a falta de confirmar algunos equipos que aún disputan la serie clasificatoria al torneo continental.
Bombo 1: Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, Chelsea, Shakhtar Donetsk, Mónaco y Spartak Moscú.
Bombo 2: FC Barcelona, Atlético Madrid, París SG, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City, Oporto y Manchester United.
Bombo 3: Anderlecht, FC Basilea, Besiktas, Nápoles, Olympiakos, AS Roma, Tottenham y dos más por confirmar.
Bombo 4: Celtic Glasgow, Maribor, Feyenoord, RB Leipzig y cuadro clubes más por clasificarse.
El arranque del torneo será el 12 y 13 de septiembre, el 13 y 14 de febrero de 2018 será la ida de los octavos de final; la ida de cuartos será el 3 y 4 de abril; las semifinales darán inicio el 24 y 25 de abril, mientras que la final será el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.