El Real Madrid se ha convertido en el máximo ganador del Mundial de Clubes al conseguir su cuarto trofeo y dejar al Barcelona relegado más abajo con tres preseas.
Los dirigidos por Santiago Solari iniciaron con muchas dudas el encuentro, pero de a poco se fueron asentando frente a un cuadro local que sorprendió en varias ocasiones a los merengues.
El primer gol del Real Madrid llegó después que la defensa merengue sacara una pelota que iba a la portería de Courtois.
Al minuto 13, Luka Modric resolvió con pierna izquierda con zapatazo que se incrustó en la portería del elenco árabe.
El segundo tanto llegó en le segundo tiempo a través de Marcos Llorente al minuto 60, casi con la misma fórmula, con un disparo desde la entrada del área para vencer al portero rival.
Los merengues bajaron el ritmo tras la segunda anotación al contar con un juego controlado, pese a las esporádicas intenciones locales de acercarse en el marcador.
Pero al minuto 79, Sergio Ramos marcó el tercer gol merengue tras un tiro de esquina.
El Madrid volvió a fallar nuevamente al final del encuentro, al dejar que Shiotani marcara el gol del descuento para el Al Ain.
Vinicius ingresó en los últimos minutos del partido y con su habilidad logró que un defensa marcara un autogol para cerrar la cuenta de 4 a 1 en favor de los blancos.
Con la victoria, el Madrid suma cuatro Mundiales de Clubes, mientras que el FC Barcelona se queda con 3 títulos mundiales a nivel de equipos.
- TE PUEDE INTERESAR: