Gareth Bale, con un triplete para el Real Madrid en la victoria 3-1 sobre el Kashima Antlers, se unió a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como jugador que ha marcado en más ediciones distintas del Mundial de Clubes, en tres diferentes.
Bale llegaba a esta cita con tres dianas a favor, logradas en las ediciones que el Real Madrid ganó en Marruecos en 2014 y el año pasado también en Abu Dabi. No acudió por lesión hace dos años a la cita en la que su equipo fue también campeón, en Japón.
En 2014 firmó un tanto en la victoria 4-0 sobre el Cruz Azul en semifinales y otro en la final ganada 2-0 al San Lorenzo en Marrakech.
En 2017 marcó el gol de la victoria sobre el Al Jazira (2-1) en semifinales, ya en el 81, cuando el partido se dirigía hacia una prórroga.
Pero este miércoles se lució con tres goles a los minutos 44, 53 y 55 para acumular sus 6 tantos en tres distintas ediciones del torneo mundial a nivel de equipos.
Sin embargo, el galés está a un tanto de Cristiano Ronaldo, ex del Real Madrid y actualmente en la Juventus, que es el máximo anotador histórico con 7.
El francés Karim Benzema sumó tres dianas entre los Mundiales de Clubes de 2014 y 2016. Si anota en la final también se sumara al selecto club de jugadores que han anotado en tres ediciones de esta competición.
- TE PUEDE INTERESAR: