Este sábado 1 de junio se definió el ganador de la UEFA Champions League 23/24.
OTRAS NOTICIAS: El fanático que ingresó al campo y celebró como Cristiano Ronaldo
El Estadio de Wembley, en Londres, vistió sus mejores galas para albergar la final de la UEFA Champions League 23/24, entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
La escuadra merengue llegaba a Inglaterra con la intención de conseguir su décimo quinta Copa de Europa, y reafirmar su título como el rey del continente.
Por su parte, los negriamarillos regresaban a una final europea por primera vez en once años, y buscaban su segundo título en la competición a pesar de no ser los favoritos.
En la primera mitad el conjunto alemán fue el claro dominador, y el arquero Thibaut Courtois, en conjunto con los postes, evitaron que el marcador se abriera.
Sin embargo, en el segundo tiempo llegarían los goles y empezaría la fiesta para el Real Madrid, quien le pasó por encima a su rival.
Al minuto 74`, uno de los referentes del club blanco, Dani Carvajal, se levantaría por los aires y tras un gran cabezazo, reventaría el arco del Dortmund.
Nueve minutos después, una equivocación de la defensa teutona le permitiría a Bellingham dejarle el marco completamente solo a Vinicius Júnior, que no desaprovecharía la oportunidad.
Por sexta vez en los últimos once años, el Real Madrid se consagraría campeón de Europa al vencer 2-0 a un Borussia Dortmund que no bajó los brazos en ningún momento.