La fase de prueba para rehabilitar el paso por el puente Nahualate se dio la noche del martes 5 de noviembre, informaron las autoridades.
OTRAS NOTICIAS: No solo el de Nahualate: los puentes destruidos que afectan el paso en Guatemala
La noche de este 5 de noviembre inició la fase de prueba para reiniciar el paso vehicular sobre el puente Nahualate, ubicado en el kilómetro 137 de Chicacao, Suchitepéquez.
La Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer que se liberó el paso, pero el mismo se alternará en ambos sentidos, labores que se llevarán a cabo con el apoyo de brigadas de dicha dependencia y del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
En un comunicado de prensa emitido anoche, las autoridades del CIV informaron que al concluir la fase de pruebas, dicha estructura queda nuevamente rehabilitada aunque los trabajos de reforzamiento de la estructura continúan.
La reparación de dicho puente considerado clave para la agroindustria y turismo del sector, se hizo a través de recursos de la ampliación presupuestaria que solicitó el Gobierno y que fue aprobada por el Congreso, además del apoyo del sector empresarial y la Gobernación Departamental.