Las esperadas reacciones de WhatsApp ya comienzan a llegar a los usuarios, según reveló el propio Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook. En Guatemala, algunos ya está disponible la actualización para algunos usuarios de Android.
VIRAL: Dejó su cámara activa y fue sorprendido durmiendo durante clase virtual
Por lo tanto, todos los usuarios de la aplicación de mensajería ya pueden comenzar a reaccionar a los mensajes que aparezcan en sus chats con 6 emojis diferentes, aunque Zuckerberg aclaró que pronto habrá más reacciones disponibles con más emojis.
Durante meses, WhatsApp ha estado desarrollando esta función en las versiones beta de la aplicación, y hace solo unas semanas informó de forma oficial de su pronta llegada a todos los usuarios.
“Para nosotros, es un placer poder anunciar que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones”, anunció WhatsApp a través de su blog de noticias.
¿Cómo reaccionar a un mensaje?
Las reacciones tratan de darle un toque más llamativo a la reacción de un mensaje sin la necesidad de escribir o agregar un emoji. Funcionan de una manera similar a como lo hace desde hace tiempo Telegram y Messenger.
Para contar con esta nueva función debes seguir estos pasos:
- Descarga la versión de WhatsApp más reciente de la App Store o Google Play.
- Entra en el chat en el que está el mensaje al que quieres reaccionar.
- Mantén pulsado el mensaje recibido al que quieres reaccionar.
- Aparecerá una ventana emergente con los 6 emojis disponibles para reaccionar al mensaje.
- Toca sobre uno de los emojis para reaccionar.
Podrás reaccionar a un texto, imagen, video o nota de voz que recibas a través de WhatsApp.
Toma en cuenta que apenas se ha anunciado esta función, por lo que podría tardar algunos días que la actualización de la app llegue a tu dispositivo móvil.
En Guatemala, varios usuarios de Android han revelado que ya cuentan con esta función. Si aún no la tienes, actualiza la app.