De acuerdo a la política de WhatsApp, dicho servicio de mensajería puede ser suspendido sin previo aviso y aunque la plataforma no proporciona datos sobre los usuarios que bloquea, ni de los reclamos que recibe, publicó cinco ejemplos sobre qué pueden provocar una suspensión temporal.
Según la aplicación, los usuarios pueden quedarse incomunicados por esta vía por cinco motivos específicos:
- POR SI NO LO VISTE:
1.- Envío de mensajes a remitentes desconocidos
Si bien WhatsApp no detalla el límite de personas que no tienen guardado el número de este remitente entre sus contactos, para evitar una suspensión por esta razón, recomienda a los usuarios que comprueben que sus contactos tengan agregado su número actual.
2.- Bloqueo masivo
Si fuiste bloqueado por varios usuarios de WhatsApp en un corto período de tiempo, la empresa puede sospechar que el usuario ha realizado un uso inapropiado del servicio y suspenderlo temporalmente.
3.- Crear muchos grupos
Crear muchos grupos con contactos que no te tienen agregado, puede activar una medida antiacoso de WhatsApp que puede bloquearte, por tal razón, asegurate que te tengan en su agenda.
- LEE TAMBIÉN:
4.- Enviar el mismo mensaje a muchos contactos
La aplicación puede considerar como spam el envío de un mismo mensaje a muchos contactos, lo que también podría ser causa de suspensión.
5.- Sospechas de la aplicación
El motivo más controvertido del bloqueo son las "sospechas" de WhatsApp de que alguna vez el usuario haya violado los términos de servicio de la aplicación.
- ADEMÁS:
De cumplirse alguna de estas condiciones, el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda".
Si el usuario que ha sido bloqueado por la aplicación considera que la suspensión se debe a un error, puede escribir un correo a support@whatsapp.com para que revisen su caso, pero si WhatsApp confirma la violación del servicio, después de 72 horas la cuenta desaparecerá para siempre de la aplicación.
*Con información de El Clarín