La nueva cinta de Anne Hathaway vino a recuperar lo mejor de la comedia romántica llevándola a una nueva generación.
EN CONTEXTO: La nueva película de Anne Hathaway que causa sensación
Si aún no la has visto, hay 4 razones por la que no te la puedes perder.
1. Toca un tema tabú de forma elegante
La cinta muestra con delicadeza como dos personajes, totalmente distintos, terminan por caer rendidos el uno por el otro en una situación en apariencia impensada.
Solène (Anne Hathaway), es una madre soltera en la cuarta década de su vida, que se debate entre la maternidad y las exigencias que supone ser propietaria de una galería de arte. Al inicio de la cinta se muestra decepcionada del amor y sin ganas de iniciar una nueva relación, tras un agrio divorcio. Pero, finalmente, su deseo de libertad e independencia la lleva a caer en un vínculo amoroso con una popular estrella del pop de apenas 24 años.
2. Una gran comedia romántica
El encanto de Anne Hathaway es innegable. Lejos de verse como la tímida, divertida y torpe Mia, de "El diario de la princesa", logró encarnar el papel de una mujer madura, desenfadada y sofisticada.
"La idea de tenerte" hace algo más que narrar la historia del clásico chico que conoce a una chica. La cinta vino a tocar un tema controversial, el amor entre una mujer mayor y un hombre más joven. Explora con mucho cuidado el punto de vista contemporáneo sobre las relaciones de pareja, tanto para superar el tabú de las edades como para mostrar una perspectiva universal sobre la aceptación y la afinidad romántica.
3. Otra forma de ver el amor
Más allá del amor, la cinta toca puntos de interés para los amantes de las comedias románticas. Por un lado, enaltece la madurez femenina explorando la vida emocional de una mujer de cuarenta, madre y con una profesión que atender, con humor y habilidad. Asimismo, la cinta profundiza en la importancia y "necesidad" de las segundas oportunidades.
4. No busca dar lecciones
"La idea de tenerte" no intenta dar lecciones, ni tampoco, moralizar sobre el amor y sus consecuencias. Al contrario, su fin es analizar cómo es amar en una época cínica y con el peso de un tipo de cultura muy exigente como es la fama contemporánea. Eso, a partir de una historia amable, sin complicaciones, pero que no pierde su trasfondo de complejidad.
Mira aquí el tráiler:
*Con información de Hipertextual