El presidente Bernardo Arévalo no asistió a la reunión planteada por la fiscal general Consuelo Porras y las autoridades dieron a conocer la agenda para este día.
OTRAS NOTICAS: El oficio que envió Bernardo Arévalo a la fiscal general
La Secretaría de Comunicación Social (SCSP) confirmó ayer que el presidente Bernardo Arévalo no acudiría este día a la reunión convocada a las 9:00 horas por la fiscal general Consuelo Porras y la misma institución dio a conocer la agenda del mandatario para esta mañana.
Según se dio a conocer por la SCSP A las 10:08 horas, "en estos momentos el Presidente de la República está atendiendo los desastres naturales ocurridos en el país por el reciente frente de lluvias y que han afectado a miles de familias guatemaltecas".
También se consignó que el mandatario "junto con el Secretario (de Comunicación) se dirigirán a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres durante la mañana para coordinar los esfuerzos de asistencia humanitaria hacia los afectados".
A eso de las 10:48, la SCSPR estaba transmitiendo vía TikTok la actividad de Arévalo en Conred.
Esta es parte de la actividad del mandatario en el lugar, mientras rotulaba con stickers de Conred algunas cubetas.
El presidente también se dedicó a colocar abarrotes en dichos contenedores previo a su embalaje. También adelantó que mañana acudirá a lugares afectados en el Puerto de San José por el paso de la tormenta Sara.
La fiscal general había convocado para este día al presidente a una reunión, en contrapropuesta al anuncio formulado por Arévalo de citarla. Sin embargo, la convocatoria presidencial no ha sido enviada y la fiscal envió la invitación el pasado martes, misma que Arévalo rechazó este día.