Raúl González declaró en su presentación como nuevo jugador del New York Cosmos que "me convenció el proyecto del Cosmos. Era lo que esperaba para el final de mi carrera. Siempre quise venir a Nueva York, no hay mejor ciudad en el mundo".
"Cuando vuelva a España solo será para estar en el Real Madrid. Es adonde quiero volver algun día", dijo. "Tengo la suerte de llevarme bien con casi todo el mundo. Incluso con el Barcelona. Tengo muchos amigos allí", afirmó.
El 7 del Cosmos afirmó: "La pasión es lo que me ha hecho estar aquí. Es un gran reto personal y familiar. Voy a poner todo como si acabase de debutar". "Formar parte de esta gran proyecto ayudando al club primero jugando y luego desarrollando la futura Academia. Gracias por contar conmigo para este proyecto", añadió.
Raúl se unirá al Cosmos, equipo heredero de aquel en el que jugaron Pelé y Franz Beckenbauer en los años 70 del siglo pasado, a partir de la próxima temporada de la North American Soccer League (NASL), segunda categoría del fútbol estadounidense.
Raúl, de 37 años, disputó 102 partidos internacionales con la selección de España, es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y el segundo del equipo nacional detrás de David Villa, que la próxima temporada también jugará en Estados Unidos, en el New York City de la MLS.
Tras 16 temporadas de blanco, Raúl estuvo dos campañas en el Schalke 04 alemán y de ahí se trasladó al equipo Al-Saad de Qatar, donde jugó dos años y del que se despidió en marzo.