Principales Indicadores Económicos

Quintana Bistrot, una experiencia culinaria que conecta con los sentidos y recuerdos

  • Por Andrea Meza
03 de marzo de 2023, 17:05
Soy Ciudad
Destaca por utilizar técnicas experimentales junto con cocina de vanguardia tradicional. (Foto: Quintana Bistrot)

Destaca por utilizar técnicas experimentales junto con cocina de vanguardia tradicional. (Foto: Quintana Bistrot)

Una experiencia gastronómica que busca evocar recuerdos memorables y promover el acercamiento de los ingredientes con vivencias personales.

OTRAS NOTICIAS: Milé, el restaurante con ADN francés y toques latinoamericanos

Quintana Bistrot es un Atelier Culinario, ubicado en Plaza Fontabella, que se inspira el concepto de "Fusión de Autor" y se enfoca en sorprender a los comensales con una propuesta gastronómica divergente y arriesgada.


Utiliza técnicas experimentales junto con cocina de vanguardia tradicional, pero siempre con la sorpresa de redescubrir alguna técnica ancestral de Guatemala como moler en una piedra o en un molcajete. 

Cocina Bioneural

Cuenta con un menú de especialidades (Signature Dishes), en donde la mayoría de los platos han sido galardonados en diferentes festivales gastronómicos nacionales como internacionales. Hay entradas, platos fuertes y postres.

Sin embargo, su característica principal es la cocina "Bioneural", creada por su chef Alex Quintana. Consiste en abrazar los sentidos para provocar algún recuerdo memorable o flash back que remonte a los comensales a momentos nostálgicos de su niñez y que a su vez busca promover acercamiento con vivencias personales.

Para experimentarla, se puede solicitar al chef "La Experiencia", que se realiza por medio de una pequeña aromaterapia con infusión herbal, seguida de momento de relajación con una mascarilla de algodón 100% natural y posteriormente una degustación de cinco cucharitas con diferentes ingredientes cada una.


Algunas de esas cucharitas son "Atitlan", que consiste en mousse de aguacate con pimiento y cebolla, bañado en aceite de sésamo, coronado con boquerones de Málaga y pepitorias tostadas, con un delicado toque de limón y lascas de picante.

También "Paredón", un exótico salmón ahumado sobre culis de mango y vino Blanc de Blanes, coronado con una lasca de fresa fresca y un toque espectacular de salsa de Wasabi no picante.


O "Cobán", con humus preparado con especias mediterráneas, acompañado de una lasca de salchicha Kosher bañada en aceite de oliva extra virgen italiano y paprika.


Plato fuerte y postre

Luego de probar las cinco opciones y de explicar al chef cuál fue la favorita, este brinda diversas opciones para el plato fuerte que contienen esos ingredientes. 


Una de ellas es "Mixco Viejo", que consiste en aromáticos y ravioles rellenos de puré de güicoy (calabaza Maya) amalgamados con una salsa de flor de calabaza y maíz silvestre con chispas de queso roquefort coronados con filete de salmón y carbón de chile guaque.

También posee variedad de postres, en los que destaca el "Rey quetzal". Se realiza con trufa de chocolate blanco y aguacate con gelato de aguacate y cardamomo con lasca de fresa.

Para más información puedes comunicarte con el restaurante al 5012-5914.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar