“Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones”, reza una frase célebre y es que este simple gesto puede revelar mucho sobre una persona, incluso de su higiene, por lo que la coloración de tus dientes podría dar una mala impresión.
El tipo de alimentación, el elevado consumo de café y fumar pueden darle un tono amarillento a los dientes, independiente de que se goce de buenos hábitos de limpieza bucal.

La mayor parte de tratamientos para blanquear pueden llegar a ser costosos, pero existen ingredientes naturales que pueden hacer un cambio significativo, como el bicarbonato, la salvia y la cáscara de plátano, por lo que te compartimos una receta casera que te ayudará a recuperar la sonrisa.

- 1 fresa madura
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- ½ limón
En un recipiente machaca la fresa hasta que tome un aspecto de puré, añade el bicarbonato y el jugo de medio limón y mezcla hasta obtener una masa espesa.

Utiliza un cepillo para aplicar la mezcla. Aplícala de arriba hacia abajo, con un poco de insistencia en los laterales y el centro de las muelas, luego utiliza movimientos circulares en los dientes frontales y finalmente, enjuaga con suficiente agua para eliminar los residuos.

Es importante que no lo practiques a diario ya que los ingredientes tienen una cualidad abrasiva que podría dañar el esmalte dental.