La caspa es la formación de hojuelas o costras de piel muerta en el cuero cabelludo. Existen diversas causas que originan la caspa, entre ellas: la tensión emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extermas, agotamiento general, consumo inadecuado de carbohidrados o azúcar y exposición al frío.
En Soy502 te damos algunos consejos para librarte de este mal incómodo y que puedas lucir tu cabello con libertad y sin vergüenza:
- Hacer un tónico anticaspa de apio, hirviendo un litro de agua. Una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.
- Exprimir el jugo de un limón fresco, el cual será aplicado después del shampú (cuando se está enjuagando el cabello), lo que hará que el pelo tenga un brillo intenso y también quita viscosidad y previene la caspa.
- El estrés puede causar caspa, trata de hacer ejercicio para eliminarlo o trata de eliminarlo en alguna otra forma saludable y efectiva.
- Tritura dos tabletas de aspirina en un trapo delgado o servilleta. Usa un martillo o golpea la aspirina con un sartén de hierro. En lugar de ingerir la aspirina añádela triturada a tu shampú regular. Cuando lo apliques, déjalo en tu cabello por dos minutos antes de enjuagarlo.
- No te rasques la cabeza, ello solo empeora el problema.