Quizá la respuesta pueda resultar sencilla: los hombres, pero hay varios estudios confirman otros datos.
EN CONTEXTO: El "habito" que puede acabar con una relación de pareja
Según la ciencia, la mujeres son las que más luchan contra la monogamía, pero en realidad la infidelidad varía según los motivos de cada sexo.
Pilar Cebrián, la coach responsable del programa "Mejor llama a Pilar", en el blog de Mundo Psicólogos, habló que la diferencia no radica en una cuestión de sexos sino de comportamientos.
Puede haber una infidelidad que intenta satisfacer una necesidad sexual, que viene de comportamientos masculinos, o bien, puede existir una infidelidad con necesidad romántica, que viene de un comportamiento femenino.
El estudio Angustia en respuesta a infidelidades en una relación: Los roles del género y actitudes sobre relaciones menciona que los hombres se preocupan más por una infidelidad física, mientras que las mujeres se preocupan más por una infidelidad emocional.
En el estudio realizado a 156 participantes se descubrió también que las actitudes sexuales predicen la angustia para cualquier tipo de infidelidad, mientras que las creencias románticas solo fueron significativas para predecir la angustia para la infidelidad emocional.
En otro estudio hecho por la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación en la Universidad de Coibra, Portugal, se descubrió que los hombres también son propensos a cometer más infidelidades físicas que emocionales, contrario a las mujeres.
El estudio se realizó a 561 mujeres y 222 hombres y se analizó su probabilidad de involucrarse con otra persona fuera de la relación, tanto en persona como en línea.
Otro descubrimiento del estudio fue que las mujeres con mayor educación eran aproximadamente tres veces más propensas a ser infieles con otra persona en línea.