Expertos la recomiendan para algunas personas vacunadas con esta marca y podría ser media dosis seis meses después de la segunda.
OTRAS NOTICIAS: Estas son las mejores vacunas para refuerzo de Covid, según nuevo estudio
Este jueves 14 de octubre, un grupo de asesores en el área de Salud de Estados Unidos dieron a conocer qué grupo de personas pueden acceder a una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna.
Los expertos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), se inclinaron por recomendar media dosis de refuerzo de Moderna, para aquellos que ya la habían completado su esquema de vacunación (dos dosis de la misma vacuna).
Es decir, deberían recibir únicamente 50 microgramos de Moderna como refuerzo, la cual sería la cantidad suficiente para generar un alto nivel de inmunidad.
El grupo beneficiado hasta el momento, sería específicamente para adultos mayores y adultos con alguna enfermedad de alto riesgo.
Los refuerzos de las vacunas
Este viernes 15 de octubre, la agencia podrá evaluar la posibilidad de que exista una dosis de refuerzo para quienes recibieron otra marca de vacuna; como lo sería la vacuna Johnson & Johnson.
Mientras que con la reciente sugerencia por parte de los asesores, la FDA podrá tomar decisiones finales en cuanto a los refuerzo de otras industrias farmacéuticas.