• Política

¿Quién es la persona que acompañó a Thelma Aldana a Honduras?

  • Por Jessica Gramajo
11 de abril de 2019, 16:04
Thelma Aldana llegó a Honduras acompañada por José Carlos Marroquín. (Foto: La Prensa de Honduras)

Thelma Aldana llegó a Honduras acompañada por José Carlos Marroquín. (Foto: La Prensa de Honduras)

Una confusión, que puso a la exfiscal General Thelma Aldana en el top de las noticias durante unas horas, develó no sólo que la exjefa del Ministerio Público sostendría una reunión en Honduras, sino que también quiénes eran sus acompañantes.

De acuerdo con fotografías publicadas en medios de prensa hondureños, Aldana viajaba en un avión privado y no estaba sola.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

En las imágenes se observa a una persona que está sentada a la par de Aldana, pero está de espaldas, por lo que no se distingue. También está otra de pie, con camisa blanca. Este último se trata de José Carlos Marroquín, hijo del dueño del vespertino La Hora, Clemente Marroquín.

José Carlos Marroquín no sólo es el jefe de campaña de la exjefa del Ministerio Público, también es la causa por la que no pudo ser inscrita como candidata a la presidencia del Movimiento Semilla.

En la fotografía aparece José Carlos Marroquín, Thelma Aldana y una persona desconocida. (Foto: La Prensa de Honduras)
En la fotografía aparece José Carlos Marroquín, Thelma Aldana y una persona desconocida. (Foto: La Prensa de Honduras)

Marroquín fue asesor de la campaña electoral y jefe de estrategias de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en 2007, pero vive en Estados Unidos desde ese año cuando denunció ser objeto de amenazas de muerte, así que es asilado político.

Pero allí no termina la historia. El acompañante de Aldana es la supuesta plaza fantasma por la que fue denunciada la exfiscal General por auditores de la Contraloría General de Cuentas. 

Marroquín fue contratado en dos oportunidades por el MP para una consultoría que estaba siendo financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su contrato se puso en tela de dudas, debido a que el hijo del dueño de La Hora no vive en el país.

En su defensa, Samuel Pérez, ha manifestado en varias oportunidades que Marroquín no tuvo una plaza en el MP, sino que se trató de una consultoría para sistematizar las buenas prácticas institucionales, por lo que no era necesaria su presencia.

El caso aún está en investigación, pero, por lo que se ve, Marroquín continúa trabajando con la exfiscal Aldana.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar