Nacido en Jutiapa y muy cercano a los hijos de Manuel Baldizón, quien estuvo detenido por lavado de dinero, Eduardo Flores es el dirigente del nuevo partido político Cambio.
OTRAS NOTICIAS: Eduardo Flores es el Secretario General de partido Cambio
Poco se sabe de Edwin Eduardo Flores Pérez, quien ahora resalta públicamente al convertirse en el líder del nuevo partido denominado Cambio.
En su pasado se registra una trayectoria deportiva, pues incursionó en el fútbol, deporte que sirvió de enlace para iniciar una amistad con la familia de Manuel Baldizón.
En 2013 hizo parte de la Selección Sub17 de Guatemala, en la que también jugó Jorge Eduardo Baldizón Vargas.
Según el sitio Legionarios Guatemaltecos, Eduardo Flores fue contratado por el español club Real Valladolid División Juvenil de Honor por un período de 6 meses como mediocampista, a los 18 años.
En 2019 decidió retirarse tempranamente del futbol profesional para incursionar como agente deportivo en Europa en el Club Deportivo Leganés, según refiere el sitio La Pelota GT.
Flores es bastante joven, al menos para incursionar en la política, pues nació en diciembre de 1996 (26 años). Sin embargo, en redes sociales se promociona como "alguien que ayuda a los demás".
Y es que desde el 2020, se muestra en la redes ofreciendo ayuda, colaborando con el gobierno en la entrega de víveres, así como ofreciendo ayuda por cuenta propia, como lo narró anteriormente a Soy502.
Su paso por la política es breve debido a que está en sus inicios, pero según un informe del Tribunal Supremo Electoral del segundo semestre del 2021, el joven exfutbolista dio un aporte de Q2 mil para que Cambio dejara de ser un comité y se convirtiera en partido político, lo cual se concretó el 1 de julio de este año.