La nueva serie de Netflix "Inventando a Anna" está basada en la historia real de Anna Delvey, una mujer que estafó bancos, hoteles y a multimillonarios.
OTRAS NOTICIAS: Conductora confunde a Eminem con un M&M en plena transmisión (Video)
El caso de Anna Sorokin, alias "Anna Delvey" en la serie, se ha vuelto tendencia debido a la nueva serie de Netflix, "Inventando a Anna".
Esta nueva producción protagonizada por Julia Garner relata la historia de una estafadora de origen ruso y alemán que se las ingenió para estafar a la élite de Nueva York.
La joven se hizo pasar por una mujer adinerada de apellido Delvey para defraudar a multimillonarios y bancos.
Para que Netflix pudiera obtener los derechos de la serie tuvo que pagar alrededor de 320 mil dólares a Anna Sorokin, sin embargo, la mujer en la que se inspira la historia no ha podido disfrutar de este dinero ya que enfrenta varias disputas legales.
¿Quién es Anna Sorokin?
Anna Sorokin nación en 1991 en una familia rusa sin recursos que emigró en 2007 a una ciudad de Colonia, Alemania. Después se mudó a Londres para estudiar la carrera de Arte en la escuela Central Saint Martins, sin embargo, no terminó y se mudó a París para realizar prácticas en la revista de moda Purple.
Fue en ese entonces que cambió de apellido y se hizo llamar Anna Delvey. En 2013 viajó a Nueva York para asistir a la Semana de la Moda y convenció a la revista para que la dejaran ahí como corresponsal, sin embargo, abandonó el trabajo unos meses después.
Debido a sus gustos "lujosos", comenzó a socializar con la élite de Nueva York, haciéndose pasar por una rica heredera alemana que poseía una millonaria fortuna en un fondo fiduciario que no podía tocar.
Fue así como promovió la financiación de un club exclusivo de arte contemporáneo que llamaría Fundación Anna Delvey y cuyo costo sería de 40 millones de dólares, dinero que casi consigue estafando a bancos y multimillonarios.
Entre sus víctimas están el actor Macaulay Culkin y el chef Daniel Rose de Le CouCou, también fueron engañados Gabriel Calatrava, ingeniero y arquitecto como su famoso padre; y el magnate inmobiliario Aby Rosen.
Además, solicitó créditos en el City National Bank y el Fortress por un monto de 22 millones de dólares.
Cuando la mentira salió a la luz, sus deudas en hoteles, tiendas de lujo, restaurantes y conocidos, se fueron acumulando hasta que varios de ellos presentaron demandas en su contra.
Fue arrestada en Malibú el 3 de octubre de 2017 por defraudar 275 mil dólares a diferentes personas y fue condenada a entre 4 y 12 años de prisión por estafa, aunque salió a los tres años y obtuvo su libertad condicional en febrero de 2021.