El abogado defensor de Jacob Chansley, llamado "Q-Shaman", aseguró que su cliente está dispuesto a declarar contra el expresidente, Donald Trump, en un eventual juicio político, abierto por el Congreso.
De acuerdo con el defensor, “Q-Shaman” dijo que fue persuadido por Trump, pero ahora se siente solo y abandonado luego de que el mandatario no los indultara a él y otros seguidores, al final de su mandato.
El hombre, también conocido como Jake Angeli, quien se volvió la figura del asalto al Capitolio, en redes sociales, con su gorro con cuernos y pieles, “se siente abandonado y traicionado por el presidente”, afirmó el abogado, Albert Watkins.
Sin embargo, Watkins indicó que todavía no ha conversado con algún senador acerca de la oferta de comparecencia de su defendido.
El juicio político comienza en la segunda semana de febrero y busca inhabilitar a Donald Trump de una probable candidatura en las elecciones presidenciales de 2024.
Angeli y otros cuatro asaltantes del Capitolio, que han sido acusados por delitos federales, podrían declarar que recibieron órdenes de Trump, lo que lo responsabilizaría del ataque del 6 de enero pasado.
- TE PUEDE INTERESAR: