Pese a la situación de riesgo vecinos siguen transitando por el sector afectado.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos presentan amparo para exigir acciones por emergencia en San Miguel Petapa
Las fuertes lluvias han dejado a unas 517 familias damnificadas en Alta Verapaz en menos de 10 días, mientras un puente de acceso en el caserío El Palomar, Santa Catalina La Tinta, presenta severos daños y quedó intransitable.

El puente está a punto de partirse en dos, una situación que amenaza con dejar incomunicadas a las familias del sector.
Pese a las condiciones de la estructura, los pobladores continúan utilizándola para movilizarse, incluso en tuctuc, debido a que decidieron permanecer en sus viviendas.

Los Bomberos Municipales Departamentales evaluaron los daños y recomendaron a los vecinos no volver a transitar por el puente y realizar una autoevacuación ante el riesgo que representa la estructura.
Sin embargo, las familias decidieron permanecer en sus hogares pese a las condiciones del lugar.

La emergencia por las lluvias también afecta a los municipios de Panzós, Senahú y Santa María Cahabón.
En Santa María Cahabón, las lluvias del pasado fin de semana destruyeron cinco viviendas, dejaron a más de 117 personas damnificadas y provocaron daños en un mercado.



