¿Tienes dificultades para empezar una tarea?, ¿sigues atrasando y atrasando la realización de una actividad?, o ¿sabes que tienes que hacer algo pero simplemente buscas cualquier excusa para no hacer nada? Si tu respuesta fue sí a cualquiera de las preguntas anteriores, es posible que seas un haragán.
No obstante, el doctor Jonathan Fader, psicólogo especializado en Performance, tiene buenas noticias para ti: esto es completamente normal. “En algún momento de nuestras vidas siempre vamos a evitar las cosas y habrá muchas razones para evitarlas”, asegura. No obstante, con este estado mental no vamos a lograr resolver nada.
- MIRA AHORA:
Fader dice que “tu cerebro siempre te va a decir 'me rindo' o 'no puedo más'”, pero tu debes “hablarle de vuelta a tu cerebro” y cambiar tu actitud frente a la situación que te incomoda y estas evitando hacer.
En su experiencia ayudando a atletas de alto rendimiento, Fader resalta que es importante tener un plan para “tolerar el dolor”. “Por ejemplo dividir la tarea en pequeñas actividades manejables y fáciles de realizar” agrega.
“Nosotros solo podemos controlar nuestras acciones y nuestras reacciones, es decir, lo que hacemos y lo que pensamos”, asegura. “Ten siempre un plan de contingencia y siempre ten claro lo que vas a hacer y cómo vas a reaccionar, de lo contrario tu mente siempre te va a derrotar” concluye.
*Tomado de Business Insider