Luego que se denunciara la compra de pruebas aparentemente falsas para detectar el Covid-19, caso en el que está implicado el viceministro del Deporte, Ronaldo Estrada, autoridades del Ministerio de Cultura, confirmaron la salida del funcionario de manera temporal.
EN CONTEXTO: Ronaldo Estrada: "La ministra de Salud se dio un tiro en el pie"
El ministro de Cultura, Felipe Aguilar, confirmó que el viceministro pidió permiso para ausentarse durante dos meses sin goce de salario, el cual le fue autorizado.
Antes de llegar a ser viceministro del Deporte, Estrada se desempeñaba como Gerente General Financiero en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
"El viceministro me pidió permiso para ausentarse durante dos meses sin goce de salario en lo que resuelve su situación legal y se lo autorice", manifestó Aguilar.
Estrada está señalado en una denuncia presentada por la ministra de Salud, Amelia Flores, en la cual se reveló la compra de 30 mil test de Covid-19 a la sociedad anónima Kron Científica e Industrial por Q7.5 millones. Tras detectar anomalías en el producto, el ministerio considera que las mismas son falsas.
En su defensa, el ahora viceministro del Deporte, aseguró que se cumplieron con todos los registros administrativos que a él le correspondía revisar y dijo que el problema debió verse desde antes, pues el Ministerio de Salud podría haber cobrado las fianzas de cumplimiento, argumento que también es utilizado por el presidente Alejandro Giammattei.
- NO DEJES DE LEER: