Según la grafología, a través de una firma puede detectarse a una persona infiel.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué pasa por la cabeza de un infiel? Esto es lo que piensa
El tipo de escritura puede evidenciar rasgos de la personalidad y determinar el carácter de una persona.
Estos escritos reflejan tanto la conciencia como el subconsciente del ser humano.
El grafólogo guatemalteco, Estuardo Joachín, explicó a Soy502 que hacer un análisis grafológico a una pareja es muy importante para definir su compatibilidad.
Uno de los aspectos más interesantes que se pueden analizar en el tipo de escritura o firma es la tendencia a la infidelidad.
Según varios expertos, la energía del libido se encuentra en cómo se escribe la letra "g". La fidelidad se vería "en un movimiento que cierre por completo la figura"... "si finaliza de esta manera, hablamos del amor perfecto", explica Joachín.
Esto, porque el óvalo de la letra "g" representa al "yo", según la grafóloga Elizabeth Olguín Müller, grafoanalista y directora de Grafólogas de Chile, quien explicó que en esta letra, en la zona inferior, también se puede ver una lengüeta que permite conocer la profundidad y calidad de un impulso instintivo de los afectos.
Joachín además explica que el óvalo en la "g", si se encuentra encogido significa represión, pero si es grande, representa ambición. En la imagen, también se muestran otros tres tipos de "g". La primera demostraría a una persona que esta propensa a satisfacer sus impulsos por sí mismo, contrario a la "g" con un palo grande y recto, que "significa que no se canaliza la energía de la libido", según Joachín.
Por otro lado, Joachín explica que en el caso de una tercera "g", esta representaría a una persona que "siente rechazo", "es como si replegara el cuerpo", explica. En el caso de la cuarta se menciona un tipo de "g" que está interesada por el placer, poder y dinero.
En el caso de la "p" también se puede hablar de la honestidad, pues una p cerrada demuestra interés por la pareja, "que busca la armonía de sus diferencias". Sin embargo, si la "p" esta abierta por abajo, "establece deshonestidad porque la persona es infiel", detalla el grafólogo.
La grafóloga Maryfer Centero también explica las 5 características de una persona con tendencia a ser infiel, detallando una escritura con velocidad rápida, inclinada a la derecha, con zona media pequeña, partes bajas muy grandes y una firma que aparenta ser grande.