• Sponsored

Un programa en pro de las familias guatemaltecas

  • Por Soy502
  • Patrocinado por:
22 de octubre de 2019, 15:10

Desde el 2008, la Fundación Carlos F. Novella ha desarrollado el programa denominado “Mejores Familias”, el cual está dirigido a mujeres de las comunidades de San Juan Sacatepequez y se replica también en El Progreso. 

Por medio de este programa buscan brindar su aporte para cambiar la realidad en cuanto a desnutrición crónica en niños, brindando capacitaciones a madres que se encuentran en edad reproductiva, fortaleciendo sus capacidades y mejorando la calidad de vida junto a su familia. 

Por ello, trabajan 17 módulos sobre autoestima, consumo de alimentos, higiene y salud preventiva, entre otros. 

Existen mujeres ya graduadas del programa pero en esta oportunidad te presentamos dos testimonios importantes: 

Maria Santos, ama de casa y originaria del Caserío las Palmas, aldea Suacité, un lugar que no cuenta con las condiciones básicas de saneamiento ambiental. En este ambiente Santos aprovechó todo el aprendizaje del programa para practicar normas de higiene tanto personal como en el hogar.

Comparte que “al llegar al programa, le enseñaron a cocinar para ayudar a su bebé desnutrido”. Cuenta que con el tiempo ha visto como va mejorando su hija. 

Ella aprendió a mejorar la nutrición de su familia comiendo saludable y balanceado. (FOTO: Soy502)
Ella aprendió a mejorar la nutrición de su familia comiendo saludable y balanceado. (FOTO: Soy502)

Otro caso es el de Nidian Argentina, ama de casa y amante de la cocina, quien llegó al programa por su vecina y cuenta que “valora todo lo que ha aprendido y lo trata de poner en práctica fuera y dentro de su hogar”. 

Su experiencia de vida han sumado que ella sea una persona positiva, emprendedora, creativa, y colaboradora. (FOTO: Soy502)
Su experiencia de vida han sumado que ella sea una persona positiva, emprendedora, creativa, y colaboradora. (FOTO: Soy502)

Ellas son mujeres que buscan sacar a su familia adelante, luchando junto a la Fundación Carlos F. Novella por un futuro mejor, mejorando la calidad de vida en cientos de hogares. 

Para mayor información, puedes visitar su página de Facebook e Instagram: Fundación Carlos F. Novella y Cementos Progreso. 

 

Comentar
cerrar