La profesora rompió en llanto mientras contaba cómo sus alumnas se burlan de ella.
OTRAS NOTICIAS: Consternación por la muerte de trabajadora de Call-Center en Madrid
Conmoción causó en redes sociales una profesora chilena que decidió contar su experiencia de maltrato por parte de sus alumnas mediante un video en TikTok.
Identificada como "Akalia", la joven estudiante de pedagogía reveló a sus seguidores que "no doy más", ya que las estudiantes ignoran y no prestan importancia a sus explicaciones.
"Cuando estamos haciendo las actividades, no las hacen. Juegan, se van, se quedan acostadas. Les he explicado miles de veces que el respeto es lo más importante", dice la docente.
Akalia rompió en llanto mientras contaba su situación, y explicó que hacía el video para desahogarse. "La verdad es que esto me tiene super mal", añadió.
La profesora también hizo un llamado a los padres de familia para que eduquen a sus hijos desde casa.
"No puede ser que me traten así, porque la primera educación viene de la casa. Soy una persona, tengo sentimiento igual que todo el mundo y yo todo eso se los dije a las niñitas", puntualizó.
Su video cuenta con más de tres millones de reproducciones y cientos de comentarios de usuarios externando su apoyo y solidaridad por la situación que ha experimentado.
¿Despedida?
La joven ha estado compartiendo videos sobre la importancia de la educación desde casa y cómo los niños imitan las actitudes que ven.
En un reciente video, un internauta preguntó a Akalia si era cierto que la habían despedido a lo que ella respondió: "Hola! Me echaron, yo nunca estuve con contrato. Nunca estuve trabajando, solo hacia mi practica ahí y no es remunerada".
En un tercer clip, la joven docente agradeció a sus seguidores por el apoyo que le han dado pero también destacó los comentarios de "odio" que ha recibido. Sin embargo, enfatizó que hay que centrarse en lo bueno.