En el juzgado de turno se desarrolla audiencia de primera declaración contra presunto asesino de Wilver.
EN CONTEXTO: Capturan a presunto responsable de asesinato de Wilver, en la zona 15
El 15 de agosto por la tarde fue capturado David de Jesús Boya Canté, presunto responsable del ataque armado en el que falleció Wilver Fernando Salamá López.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) imputó los hechos a Boya. Lo acusan de haber sido quien disparó en la zona 15 y posteriormente abandonó el vehículo que había sido usado en el ataque.
"Posterior de cometer este hecho, a eso de las 5:45, siempre del 12 de agosto de 2024, se comunica con "Beatriz" a quien le indica que ya había cometido el hecho armado y que había dejado tirada la ranfla en la zona 10, refiriéndose que había abandonado el vehículo que había utilizado para cometer el hecho", dijo el fiscal durante la audiencia.
Luego que el MP terminó de imputar los hechos, la jueza de turno, Carol Patricia Flores, resolvió ligar a proceso penal a Boya y le dictó prisión preventiva mientras dure la investigación.
Boya quedó ligado por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y encubrimiento propio. Además, por considerar que es miembro de la Mara Salvatrucha, fue enviado a Pavoncito.
El crimen
El hecho criminal ocurrió la madrugada del lunes 12 de agosto en el kilómetro 8 de carretera a El Salvador, zona 15. En el ataque también resultó gravemente herida Fernanda Gutiérrez, de 30 años; novia del fallecido.
De acuerdo con el reporte policial, Salamá recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno más en el tórax, mientras que Gutiérrez resultó con una lesión en la pelvis.
Además, revelaron que el fallecido tenía antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa y Gutiérrez es una modelo venezolana, asesora inmobiliaria y deportista.
Ese mismo día, la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó una serie de allanamientos en las colonias 4 de Febrero y en la Quinta Samayoa, ambas de la zona 7 de la ciudad, para dar con el paradero del presunto sicario.
Ahora, el MP informó que Boya Canté ya fue capturado y enfrentará los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
Te puede interesar: Esto pasó con los capturados vinculados al asesinato de Sharon
Ya había sido capturado
Esta no es la primera vez que Boya Canté es capturado. El pasado 6 de mayo fue detenido y lo presentaron como un "peligroso pandillero".
En esa oportunidad indicaron que el capturado integra la Mara Salvatrucha y que se le había incautado un arma de fuego sin las licencias correspondientes.
Además, en 2021, el presunto responsable de asesinar a Wilver, fue reportado como desaparecido en la Colonia 4 de Febrero, de la zona 7, cuando aún tenía 16 años.