Resultados Segunda vuelta
  • + Deportes

Presidente del Comité Olímpico Español destaca apoyo al deporte en Guatemala

  • Por Soy502
03 de abril de 2019, 15:04
Diego Pulido, presidente de la Fundación Olímpica Guatemalteca, entrega un reconocimiento a Alejandro Blanco. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Diego Pulido, presidente de la Fundación Olímpica Guatemalteca, entrega un reconocimiento a Alejandro Blanco. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, visitó Guatemala y habló sobre la importancia del deporte y su influencia en el desarrollo del país.

El exjudoca y licenciado en ciencias físicas participará en el tercer Foro de las Américas "Paz y Deporte" organizado por el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, que se realizará este jueves y viernes en el Palacio de los Deportes.

  • TAMBIÉN...

"El deporte es el mejor medio de integración social que existe en el mundo. Vivimos momentos complicados, vemos grandes cambios en la política, sin embargo en todos los países el deportista es admirado, es querido, porque representa lo mejor. La fuera del deporte va más allá del resultado, la fuerza del deporte son los valores", afirmó Blanco.

El dirigente español fue invitado a participar en la reunión bimestral de junta directiva de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico y Fundación Olímpica Guatemalteca, ambas instituciones presididas por Diego Pulido. Además, estuvieron presentes Joel Bouzou, presidente de "Peace and Sports", y Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso de la República. 

Blanco destacó el esfuerzo que se hace en Guatemala para apoyar el deporte. "Se entiende y se aplaude. Es importantísimo el ayudar a los jóvenes, sea cual sea su situación, a progresar, a triunfar en la vida y eso toda la gente lo aplaude. Guatemala en este aspecto es una referencia", comentó.

Además, resaltó la importancia de la inversión privada al deporte y ejemplificó el caso de éxito de su país. "Hay un apoyo del gobierno y de las empresas privadas. Hay unos decretos ley que permiten a las empresas que apoyan el deporte tener unos beneficios fiscales, aunque las empresas buscan el retorno social y gracias a eso el deporte español esta triunfando".

"En Guatemala se  ha iniciado un camino que va en esa determinada dirección y ojalá pueda ir adelante para destacar en el aspecto competitivo como en el aspecto social", enfatizó Blanco. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar