"No voy a aceptar ninguna clase de presiones y, si las hubiera, las voy a denunciar", declaró el diputado Julio Ixcamey Velásquez, presidente de la recién formada comisión pesquisidora en el Congreso que conocerá el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.
Durante una entrevista en el programa A primera hora de Emisoras Unidas, el parlamentario expresó que a pocas horas de haber sido nombrado como presidente de dicha comisión no ha recibido llamadas para presionarlo.
- RECUERDA:
Negó presiones por parte de FCN-Nación, a pesar de que la tarde del martes una moción privilegiada presentada por Javier Hernández, jefe del bloque oficial, ordenó a la pesquisidora presentar un informe en cinco días.
- TAMBIÉN:
Ixcamey, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), es el presidente de la comisión, la cual también está integrada por Juan José Porras Castillo, del partido Visión con Valores (VIVA), quien fungirá como secretario.
Gabriel Heredia Castro, también de la UNE, será vocal, así como Alicia Dolores Beltrán, del Movimiento Reformador, y Eva Nicole Monte, de Alianza Ciudadana.
"Por la coyuntura que vive el país nadie quiere estar en una comisión de esas, pero es momento de demostrar que no todos en el Congreso debemos ser señalados como se generaliza", finalizó el diputado Ixcamey.