Una publicación realizada este domingo en la sección elPeladero, de elPeriódico, habría sacado a la luz un escándalo que involucra al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero. Ni el Ejecutivo, ni el Mides, se pronunciaron al respecto.
OTRAS NOTICIAS: Gobierno niega rumores sobre estafa de la vacuna rusa
Una publicación de este domingo en la sección elPeladero, del diario elPeriódico, mostró una imagen en la que, supuestamente, el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, aparece en una fiesta sexual en una casa de la zona 14.
En el escrito, elPeriódico expone que en una de las últimas reuniones Romero, en estado de ebriedad, celebró la reciente captura del exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa.
Para acompañar la nota, se publicó una fotografía donde, supuestamente, Romero aparece rodeado de tres trabajadoras sexuales.
La publicación ha sido tendencia este fin de semana en redes sociales. Algunos argumentaron que la misma es solo un chisme, mientras que otros exigen la renuncia del funcionario.
Guardan silencio
Desde que salió a luz la publicación de elPeriódico, Soy502 intentó obtener la versión de la Presidencia a través del chat destinado para periodistas, sin embargo, dijeron que trasladarían la consulta, pero no hubo respuesta.
Al término de varias horas, la consulta se remitió al vocero del Mides, Walter Gómez.
Sin embargo, Gómez dijo que al tener la versión oficial la compartiría, lo cual no ocurrió este domingo.
El Gobierno, hasta el momento, no ha negado ni rechazado la publicación que expuso un nuevo escándalo político en la administración de Alejandro Giammattei.