A un año del lanzamiento de la iniciativa "Municipio Digital", Bam y la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) presentaron los resultados y el impacto obtenido en la educación y el desarrollo de la niñez y juventud, en las escuelas del sistema público de Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz.
Hasta la fecha, la iniciativa ha impactado a más de 5 mil estudiantes, facilitando el acceso a tecnología a 30 centros educativos con un total de 368 equipos instalados, incluyendo 247 computadoras de escritorio, 70 tabletas nuevas, 38 laptop, 11 servidores y 2 paneles solares.
Además, 126 docentes se encuentran en capacitación de áreas como mantenimiento básico de equipos, lectoescritura, matemáticas y tecnología de nivel intermedio.
Bam reafirma su compromiso con la educación, por eso junto a Funsepa, continuarán trabajando para garantizar que todas las escuelas del sistema público del municipio cuenten con un centro de computación y que el 90% de los maestros estén capacitados en el uso de la tecnología y las buenas prácticas docentes.