A partir de este lunes, miles de personas saldrán a las calles del país para realizar el XII Censo de Población y VII de Vivienda, organizado por el Instituto Nacional de Estadística, y debes tomar en cuenta estos detalles.
Los censistas te entrevistarán en la puerta de tu casa, por lo que debes estar atento a sus identificaciones y a las preguntas que te hagan para no ser parte de un engaño.
- MIRA...
Ellos portarán un chaleco azul (con cinta reflectora gris y con logotipos bordados al frente), una gorra y un carné con sus datos personales.
Los formularios incluyen interrogantes sobre vivienda, habitantes, formas de transporte y algunas comodidades dentro del hogar, como servicio de internet, cable, agua, energía eléctrica, entre otras.
Sin embargo, las instituciones alertaron sobre tres preguntas que no te deben hacer los censistas: cuánto ganas, tu información bancaria y dónde trabajas.
Si te piden información sobre estos aspectos, debes detener de inmediato la entrevista y llamar al 110 de la Policía Nacional Civil o al 1514 para denunciarlos.
- TAMBIÉN...
El Censo terminará el próximo 16 de agosto.