Un político que compitió en las pasadas elecciones fue capturado en su negocio por agentes de la PNC.
OTRAS NOTICIAS: Esto pasó con la estructura que vendía mujeres en redes sociales
Un contratista del Estado que buscaba convertirse en alcalde fue capturado este viernes 11 de octubre por la Policía Nacional Civil (PNC), por presuntos delitos sexuales contra menores.
Se trata de Jaime Horacio Guerrero, quien en las pasadas elecciones compitió para dirigir la Municipalidad de Patulul, Suchitepéquez, con el partido Cabal.
La PNC informó sobre la detención del político y empresario, de 69 años, en una farmacia de su propiedad, en aquel municipio, producto de un allanamiento.
Según el reporte, se le señala de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad, delito por el cual era requerido por un juzgado de Quetzaltenango, desde el pasado 4 de octubre.
Por el mismo caso, la judicatura habría girado órdenes de captura contra otros tres sujetos, incluidas dos mujeres, acusados de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
Provee al Estado
En el portal electrónico de Guatecompras, Guerrero figura como un proveedor del Estado y tiene registradas tres empresas, con las cuales ha prestado servicios a diferentes entidades desde 2009.
Desde entonces ha percibido Q1.7 millones, de los cuales Q180,000 corresponden a este año. Según el sitio web, arrienda dos inmuebles al Registro Nacional de las Personas (Renap), en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.