El polémico diputado Mario Taracena se va del partido político VOS y califica a dos de sus dirigentes de "traidores".
OTRAS NOTICIAS: Juzgado ordena al MP desalojar la Usac
Luego de varios años de acompañar a los diputados disidentes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que ahora formaron el nuevo partido político Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), el diputado Mario Taracena decidió abandonar a la agrupación política y calificó de "traidores" a dos de sus directivos.
"Compañeros, me retiro del partido por la traición de Orlando (Blanco) y Carlos (Barreda), los que se creen los dueños. Se autonombraron para encabezar los listados a pesar de tener un compromiso. Por eso dicen que en política la traición es cuestión de fechas", así escribió Taracena en un mensaje que envió en un grupo interno del partido VOS y al que Soy502 tuvo acceso.
Todo ocurrió dos días antes de la Asamblea de proclamación de VOS, programada para mañana domingo 26 de febrero en un hotel capitalino.
Fuentes del partido contaron que a Taracena se le había prometido impulsarlo en la Casilla 1 de los candidatos a diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Sin embargo, ante la posibilidad de no lograr los espacios esperados en las Elecciones Generales se decidió que Carlos Barreda fuera el designado para ocupar el cargo ofrecido al expresidente del Congreso.
Esto fue tomado por Taracena como "una traición" a los compromisos asumidos, quien después de manifestar su molestia y pelear por el cargo, optó por retirarse de la agrupación política.
Confirma su salida
"¿Y usted cómo se enteró?", cuestionó Taracena, luego que Soy502 le llamara para confirmar su decisión de abandonar el partido VOS, hecho que confirmó y reconoció que lo hizo porque le quitaron la posición que le habían ofrecido para buscar un cargo de elección popular.
"Están metiendo solo a sus familiares y a sus allegados. Ellos se creen los dueños del partido", criticó el polémico congresista, quien dijo que "desperdiciaron la oportunidad de crear una agrupación política fuerte, sin repetir los mismos errores de la vieja política que tanto han criticado".